ESPERANTRA

ESPERANTRA

Es una organización sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir en la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles mejorando su calidad de vida.

Visión

Ser la Primera Organización a nivel nacional que proporcione información, capacitación y soporte al Paciente, para darle una mejor calidad de vida y a sus familiares.

Misión

Informar, educar y orientar a la población para lograr un diagnostico oportuno mediante programas de prevención responsable y control de la enfermedad.

Voluntarios

Los proyectos y actividades se realizan gracias al apoyo de nuestros voluntarios que incluyen profesionales de la salud, pacientes, familiares y estudiantes.

BIORED - Farmacovigilancia

La participación de la sociedad ha sido clave para poder solicitar políticas públicas que beneficien a los pacientes y beneficien al sistema de salud, mirando esta buena experiencia hemos decidido hacer la Biored Perú porque creemos que en Perú hay muchas oportunidades de mejora en cuanto al sistema de farmacovigilancia que tenemos.

El tema de generar confianza en el sistema de farmacovigilancia es importante porque si vamos a educar a la población acerca de que cosa es la farmacovigilancia que es necesario hacer el reporte de efecto adverso, también de otra parte necesitamos que la DIGEMID haga algo con todos esos reportes, que efectivamente se cierre un círculo virtuoso para poder dar las alertas sanitarias oportunamente, para tener un real control de lo que es la farmacovigilancia, tener presencia del poder legislativo y el interés de escuchar a la ciudadanía, es clave porque quien va a velar por los derechos de los pacientes si no son nuestras autoridades. (Karla Ruiz de Castilla).

PROGRAMAS DE APOYO

 
 
Inicio BIORED Artículos Biored BIORED - Farmacovigilancia

Contáctanos

Dirección: 
Av. Petit Thouars N° 4534 Int. 5 - Miraflores Lima 18 Perú
Atención: Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm (previa cita)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (51 1) 221-5518   -  Celular: (51) 937518852

Web: http://www.esperantra.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ComunícateLlámanos