ESPERANTRA

ESPERANTRA

Es una organización sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir en la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles mejorando su calidad de vida.[+]

Visión

Ser la Primera Organización a nivel nacional que proporcione información, capacitación y soporte al Paciente, para darle una mejor calidad de vida y a sus familiares. [+]

Misión

Informar, educar y orientar a la población para lograr un diagnostico oportuno mediante programas de prevención responsable y control de la enfermedad. [+]

Voluntarios

Los proyectos y actividades se realizan gracias al apoyo de nuestros voluntarios que incluyen profesionales de la salud, pacientes, familiares y estudiantes. [+]

17 Campeones Nacionales se unen a la iniciativa Treatment for All en 2019

4 de febrero de 2019

Ginebra, Suiza – En este Dia Mundial contra el Cáncer, la UICC se complace a anunciar los Campeones Nacionales de 2019 para la iniciativa Treatment for All (Tratemiento para Todos):

• Asociación Guatemalteca Héroes de Esperanza, Guatemala

• Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer, El Salvador

• Asociación Tour Rosa de Costa Rica, Costa Rica

• Borka for Each New Day, Macedonia

• Cancer Association of Namibia, Namibia

• Cancer Warriors Foundation, Filipinas

Esperantra, Perú

• Fondation KIMI, Burkina Faso

• Kenyan Network of Cancer Organisations, Kenia

• Kurdistan Save the Children, Iraq

• Ligue Sénégalaise Contre le Cancer, Senegal

• National Cancer Council of Mongolia, Mongolia

• NGO Avesto, Tayikistán

• Nigerian Cancer Society, Nigeria

• Samoa Cancer Society, Samoa

• Tata Memorial Hospital, India

• Women Coalition Against Cancer, Malawi.

Como parte de la implementación nacional de Treatment for All, los Campeones Nacionales, recibirán acompañamiento y orientación técnica y personalizada para permitirles unir a la sociedad civil de su país, identificar conjuntamente las prioridades en materia de promoción y defensa en consonancia con los cuatro pilares de Treatment for All, así como trabajar de manera colaborativa con el gobierno para abordar las desigualdades en sus respectivos contextos y países. Con todo ello, los Campeones Nacionales, se convertirán en líderes globales del movimiento Treatment for All.

“A nivel global, nos hemos comprometido a reducir la mortalidad prematura por cáncer y enfermedades no transmisibles en un 25% para 2025, y el trabajo de estas organizaciones que son Campeones Nacionales contribuirá a lograr el impacto real que queremos ver. No hay tiempo que perder en traducir los compromisos globales en medidas concretas a escala nacional”, menciona el Dr. Cary Adams, Director Ejecutivo de la UICC.

Más de 100 organizaciones de más de 50 países manifestaron su interés para unirse a la campaña de Treatment for All durante el llamamiento a candidaturas que se abrió en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer en Kuala Lumpur, Malasia, en octubre de 2018. Los 17 Campeones Nacionales han sido seleccionados en base a su disposición a tomar medidas a nivel nacional y colaborar con una variedad de partes interesadas en la implementación campaña nacional de Treatment for All.

“El proceso de selección ha sido increíblemente competitivo. Estamos encantados de trabajar con este grupo de Campeones Nacionales en 2019, que se convertirán en embajadores de la campaña Treatment for All y de la UICC”, afirma Micaela Neumann, UICC Advocacy Manager.

Estos 17 Campeones Nacionales se unen a los primeros tres Campeones Nacionales (Indonesian Cancer Foundation, Indonesia; Salvati A.C., México; y Uganda Cancer Society, Uganda) en el esfuerzo colectivo de reducir la carga del cáncer en sus países y mejorar los resultados para los pacientes.

“Hemos hecho mucho en los últimos meses para movilizar a las distintas partes interesadas a nivel nacional para Treatment for All. El anuncio de que 17 organizaciones se unen como Campeones Nacionales representa una excelente oportunidad para darse cuenta qué es posible a nivel regional y en las distintas regiones”, dice Paul Ebusu, Director Ejecutivo de la Uganda Cancer Society.

Acerca de Treatment for All

A lo largo de los últimos siete años, la Unión Internacional Contra el Cáncer, ha reunido a la comunidad de lucha contra el cáncer para posicionar esta enfermedad en la agenda mundial de salud y desarrollo, empezando por la inclusión del cáncer y las enfermedades no transmisibles en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015, y culminando con la adopción de la Resolución del cáncer en la Asamblea Nacional de Salud en 2017.

Treatment for All” (“Tratamiento para Todos”) es el nombre de una campaña de promoción y defensa impulsada por la UICC, la cual hace un llamamiento a la comunidad mundial de lucha contra el cáncer a reducir las desigualdades en el acceso a los servicios de tratamiento y cuidado del cáncer a nivel global por medio de la defensa de cuatro pilares clave:

• Mejorar la calidad de los datos sobre cáncer para un uso efectivo de la sanidad pública

• Aumentar el número de personas con acceso a la detección temprana y a un diagnóstico adecuado del cáncer

• Ofrecer un tratamiento oportuno y de calidad para combatir la enfermedad en todos los estadios, tanto en tempranos como en metastáticos

• Garantizar a todos un acceso a servicios mínimos de apoyo y de cuidados paliativos.

 

Para más información, consulte: www.uicc.org/TreatmentforAll.

 

PROGRAMAS DE APOYO

 
 
Inicio Artículos 17 Campeones Nacionales se unen a la iniciativa Treatment for All en 2019

Contáctanos

Dirección: 
Av. Petit Thouars N° 4534 Int. 5 - Miraflores Lima 18 Perú
Atención: Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm (previa cita)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (+51 1) 221-5518   -  Celular: (+51)924 025 816

Web: http://www.esperantra.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ComunícateLlámanos