ESPERANTRA

ESPERANTRA

Es una organización sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir en la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles mejorando su calidad de vida.

Visión

Ser la Primera Organización a nivel nacional que proporcione información, capacitación y soporte al Paciente, para darle una mejor calidad de vida y a sus familiares.

Misión

Informar, educar y orientar a la población para lograr un diagnostico oportuno mediante programas de prevención responsable y control de la enfermedad.

Voluntarios

Los proyectos y actividades se realizan gracias al apoyo de nuestros voluntarios que incluyen profesionales de la salud, pacientes, familiares y estudiantes.

30 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. 

La EM puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor corporal, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblores, etc. Si tienes Esclerosis Múltiple, No estas solo comunicate con nosotros.... 

 EMWeb

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor corporal, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.
El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra.

No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.


La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causas de discapacidad en adultos jóvenes.
Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo.

Las causas de la EM no se conoce todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas.
Algunos síntomas son:
Dificultades del habla, temblor, extremidades frágiles, sensación de hormigueo, falta de equilibrio, problemas de memoria y fatiga, etc.

Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden simular los de muchos otros trastornos neurológicos. La enfermedad se diagnostica descartando otras afecciones.

Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída (lo que significa que mejora durante un tiempo pero luego puede atacar cada cierto tiempo), mientras que para otros tiene un patrón progresivo (lo que significa que empeora de manera constante con el tiempo). Algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.

Hay distintos tipos de tratamiento:

1. Los que ayudan a combartir las exacerbaciones o recaídas de la enfermedad.

2. Aquellos que buscan modificar el curso de la misma.

3. Los que ayudan a calmar los síntomas propios de la Esclerosis Múltiple

4. Tratamientos para cambiar el curso de la enfermedad.

Afrontar un diagnóstico de esclerosis múltiple no es, en la mayoría de los casos, nada fácil para la persona con esclerosis múltiple y su entorno. Aceptar la enfermedad y aprender a convivir con ella es una parte muy importante del proceso que en muchas ocasiones queda en segundo término, sobre todo si los síntomas son incapacitantes.

Sentirse bien a nivel mental y emocional puede depender de cómo afrontemos los obstáculos que van apareciendo y cómo nos adaptamos a esta nueva situación. En lugar de centrarnos en la situación que nos ha tocado vivir, podemos pensar en los recursos que poseemos para superarla.

 

PROGRAMAS DE APOYO

 
 
Inicio Artículos 30 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Contáctanos

Dirección: 
Av. Petit Thouars N° 4534 Int. 5 - Miraflores Lima 18 Perú
Atención: Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm (previa cita)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (51 1) 221-5518   -  Celular: (51) 937518852

Web: http://www.esperantra.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ComunícateLlámanos